CARÁCTER V
Todas nuestras piezas son elaboradas en nuestro taller artesanal en la ciudad de Chihuahua, Chih. utilizando metales preciosos y gemas de primera calidad.
A pesar de que nuestros procesos se encuentran estandarizados, el proceso manual de Violeta Rodríguez y las largas horas de trabajo que se le dedica a nuestras piezas hace que cada una de ellas sea diferente y creemos firmemente que eso las hace completamente únicas en su tipo, eso les da su Carácter V.
Adquirir una pieza de Violeta Rodríguez, es adquirir una joya de alto valor no solo por sus metales y gemas de alta calidad, sino por sus horas de trabajo, por el extenso proceso creativo para llegar al producto terminado y por sus hermosos y exquisitos diseños.
SELLOS DISTINTIVOS DE V
Toda la joyería auténtica de Violeta Rodríguez se identifica mediante de sellos distintivos, los cuales son requisitos legales que indican la pureza del metal y el origen de la joyería.
Marca del Fabricante y Origen
Una marca del fabricante es un sello que indica el origen de una pieza de joyería. La marca del fabricante estándar en la joyería de Violeta Rodríguez® es la emblemática V en tercera dimensión que forma parte de nuestra marca registrada. Nuestro logotipo siempre presente en toda la joyería, excepto en algunas de nuestras piezas más pequeñas. Además, todas las joyas además incluyen la leyenda CUU, es decir, Chihuahua, Chihuahua, lugar donde se producen todas nuestras piezas.
Marcas de Calidad
Una marca de calidad es el término que indica la pureza y autenticidad del metal. En Violeta Rodríguez, nuestra joyería de plata mexicana lleva el grado de pureza: 950 (95.0% de plata pura). Nuestra joyería de oro tiene el grado de pureza: 10k (41.7% de oro puro), 14k (58.5% de oro puro), 18k (75% de oro puro).
NUESTRO PROCESO
Nuestra técnica - Cera Perdida
Violeta Rodríguez usa moldeo a la cera perdida – una técnica antigua que data de miles de años y continúa siendo ampliamente utilizada en la producción de joyería moderna – para crear las partes de metal de nuestra joyería. Esto implica horas y horas de trabajo manual para crear una escultura de cera, la cual servirá como modelo para realizar un molde de caucho. Este posteriormente servirá para reproducir la pieza y hacer más modelos de cera.
De los modelos de cera, se forman árboles que ayudan al proceso de vaciado. Una vez terminadas, las piezas se cortan del árbol y son revisadas por el equipo de control de calidad para garantizar que cada una tenga la forma y apariencia correctas.
Luego se aplica un pulidor áspero para remover y alisar las partes desiguales y se prepara la pieza de metal para que nuestros artesanos mexicanos las trabajen.
Soldadura y Metal Directo
Nuestros artesanos mexicanos son técnicos altamente especializados, los cuales realizan una labor manual sumamente detallada. Según el diseño, las partes de metal se unen utilizando soldadura, que es la segunda técnica antigua que utilizamos en Violeta Rodríguez.
Acabado Pavonado
De acuerdo al acabado elegido, el artesano pavona la plata para darle a ciertas piezas un aspecto antiguo o añadir más profundidad al diseño, ya sea en toda la superficie o en lugares estratégicos para destacar detalles del diseño.
Últimos pasos
Por último, nuestro artesano monta la pieza tal como se va a vender, quita cualquier impureza y limpia la pieza para darle ese Carácter V que tanto nos caracteriza. El resultado final son piezas uniformes, brillantes y con un acabado bello.